ACELERADOR de INGRESOS FITNESS

 

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Un centro deportivo es una empresa en la que el producto a vender es un servicio de salud que se ofrece al cliente, por eso el tratamiento profesional que se le debe dar a un centro deportivo es similar al del resto de empresas, siempre con la salvedad de que el producto a vender será más o menos exitoso dependiendo de la calidad del servicio que se ofrezca y del conocimiento del cliente potencial al que se va a dirigir el producto final.

Actualmente, los problemas más comunes de los centros deportivos son:

• Desconocimiento de las características del mercado, de las oportunidades y amenazas existentes, así como del segmento más rentable.

• Demasiada confianza en la intuición para lanzar proyectos rentables y falta de tiempo para el análisis estratégico y táctico para tomar decisiones.

• Sus nuevos productos/servicios no cubren las expectativas de sus clientes, muchos clientes sólo consumen un producto /servicio.

• Desconocimiento de las necesidades del cliente, del proceso de decisión de compra de sus productos/servicios, de su nivel de satisfacción y de su rentabilidad.

• Elevado coste de adquisición de Cliente y desconocimiento de factores críticos de éxito en las ventas.

• Falta de estrategias para la definición de precios y desconocimiento de cuáles son los productos más rentables

• Desconocimiento de su Competencia directa y de reconocimiento de valor diferenciador en su oferta.

Algunas posibles soluciones pueden ser:

• Diagnóstico de Orientación al cliente

• Medición del nivel de satisfacción del cliente

• Análisis de Competencia y Segmentación de Mercados

• Procesos de desarrollo de nuevos productos y servicios

• Estrategias de Marketing con Clientes; Estudios de Rentabilidad, Venta Cruzada, Fidelización, etc.

• Desarrollo y “Coaching” del plan de Marketing

• Planes de Marketing Estratégicos

Beneficios que conseguimos:

• Vender más e impulsar el crecimiento de su empresa

• Reorientar sus proyectos hacia sus clientes y mejorar su nivel de satisfacción

• Ser más competitivo y fuerte, ganar cuota de mercado

• Aprender de la competencia o descartarla

• Conocer el Segmento donde vender más

• Desarrollar productos/servicios adaptados a las necesidades del cliente

• Saber qué clientes son los más rentables

• Vender otros productos a sus clientes actuales

• Evitar fugas de clientes

• Desarrollar proyectos menos basados en la intuición

• Diseñar una estrategia detallada

 

 

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