ENJOY FITNESS ha creado Acelerador de Ingresos Fitness, una plataforma online donde te muestro estrategias para hacer crecer tu negocio de Fitness hasta las cinco cifras mensuales e incluso semanales.
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Un centro deportivo es una empresa en la que el producto a vender es un servicio de salud que se ofrece al cliente, por eso el tratamiento profesional que se le debe dar a un centro deportivo es similar al del resto de empresas, siempre con la salvedad de que el producto a vender será más o menos exitoso dependiendo de la calidad del servicio que se ofrezca y del conocimiento del cliente potencial al que se va a dirigir el producto final.
Actualmente, los problemas más comunes de los centros deportivos son:
• Desconocimiento de las características del mercado, de las oportunidades y amenazas existentes, así como del segmento más rentable.
• Demasiada confianza en la intuición para lanzar proyectos rentables y falta de tiempo para el análisis estratégico y táctico para tomar decisiones.
• Sus nuevos productos/servicios no cubren las expectativas de sus clientes, muchos clientes sólo consumen un producto /servicio.
• Desconocimiento de las necesidades del cliente, del proceso de decisión de compra de sus productos/servicios, de su nivel de satisfacción y de su rentabilidad.
• Elevado coste de adquisición de Cliente y desconocimiento de factores críticos de éxito en las ventas.
• Falta de estrategias para la definición de precios y desconocimiento de cuáles son los productos más rentables
• Desconocimiento de su Competencia directa y de reconocimiento de valor diferenciador en su oferta.
Algunas posibles soluciones pueden ser:
• Diagnóstico de Orientación al cliente
• Medición del nivel de satisfacción del cliente
• Análisis de Competencia y Segmentación de Mercados
• Procesos de desarrollo de nuevos productos y servicios
• Estrategias de Marketing con Clientes; Estudios de Rentabilidad, Venta Cruzada, Fidelización, etc.
• Desarrollo y “Coaching” del plan de Marketing
• Planes de Marketing Estratégicos
Beneficios que conseguimos:
• Vender más e impulsar el crecimiento de su empresa
• Reorientar sus proyectos hacia sus clientes y mejorar su nivel de satisfacción
• Ser más competitivo y fuerte, ganar cuota de mercado
• Aprender de la competencia o descartarla
• Conocer el Segmento donde vender más
• Desarrollar productos/servicios adaptados a las necesidades del cliente
• Saber qué clientes son los más rentables
• Vender otros productos a sus clientes actuales
• Evitar fugas de clientes
• Desarrollar proyectos menos basados en la intuición
• Diseñar una estrategia detallada