Objetivos

Un centro deportivo es una empresa en la que el producto a vender es un servicio de salud que se ofrece al cliente, por eso el tratamiento profesional que se le debe dar a un centro deportivo es similar al del resto de empresas, siempre con la salvedad de que el producto a vender será más o menos exitoso dependiendo de la calidad del servicio que se ofrezca y del conocimiento del cliente potencial al que se va a dirigir el producto final.

Con la competitividad actual, la globalización de mercados y con clientes cada vez más y mejor formados, el análisis y estudio de las circunstancias que rodean a la empresa resulta cada vez más decisivo para lograr la diferenciación que marcará el futuro empresarial, ya que permite ser, no sólo diferentes a los demás, sino mejores.

En ese camino de reflexión y mejora, llega una de las primeras y más positivas conclusiones; que el cliente debe ser el centro de nuestras decisiones, porque en él, se halla la respuesta a todas las preguntas sobre nuestra propia empresa.

Es nuestro modo de entender la Orientación al Cliente: conocerlos bien para ser capaces de ofrecerles lo que necesitan, servicios que les van a ayudar a vender más y mejor. Y es lo que le proponemos a su empresa: ayudarle a conocer bien a sus clientes para convertirlos en su propia Fuerza de Ventas

Actualmente, los problemas más comunes de los centros deportivos son:

  • Desconocimiento de las características del mercado, de las oportunidades y amenazas existentes, así como del segmento más rentable.
  • Demasiada confianza en la intuición para lanzar proyectos rentables y falta de tiempo para el análisis estratégico y táctico para tomar decisiones.
  • Sus nuevos productos/servicios no cubren las expectativas de sus clientes, muchos clientes sólo consumen un producto /servicio.
  • Desconocimiento de las necesidades del cliente, del proceso de decisión de compra de sus productos/servicios, de su nivel de satisfacción y de su rentabilidad.
  • Elevado coste de adquisición de Cliente y desconocimiento de factores críticos de éxito en las ventas.
  • Falta de estrategias para la definición de precios y desconocimiento de cuáles son los productos más rentables
  • Desconocimiento de su Competencia directa y de reconocimiento de valor diferenciador en su oferta.

 Algunas posibles soluciones pueden ser:

  • Diagnóstico de Orientación al cliente
  • Medición del nivel de satisfacción del cliente
  • Análisis de Competencia y Segmentación de Mercados
  • Procesos de desarrollo de nuevos productos y servicios
  • Estrategias de Marketing con Clientes; Estudios de Rentabilidad, Venta Cruzada, Fidelización, etc.
  • Desarrollo y “Coaching” del plan de Marketing
  • Planes de Marketing Estratégicos 

Beneficios que conseguimos:

  • Vender más e impulsar el crecimiento de su empresa
  • Reorientar sus proyectos hacia sus clientes y mejorar su nivel de satisfacción
  • Ser más competitivo y fuerte, ganar cuota de mercado
  • Aprender de la competencia o descartarla
  • Conocer el Segmento donde vender más
  • Desarrollar productos/servicios adaptados a las necesidades del cliente
  • Saber qué clientes son los más rentables
  • Vender otros productos a sus clientes actuales
  • Evitar fugas de clientes
  • Desarrollar proyectos menos basados en la intuición
  • Diseñar una estrategia detallada

OBJETIVOS DEL PROYECTO QUE SE PRESENTA:

Crear una marca propia.

Conseguir diferenciarse de la competencia.

Conseguir colaboradores y patrocinadores que ayuden a desarrollar este proyecto.

Vender más.

Crear una cadena de marketing basada en las propias experiencias de los clientes. El boca a boca es, actualmente, la publicidad más efectiva.

Aprovechar las abundantes posibilidades de nuestro centro.

Darse a conocer.

Posibilidad de llegar a más gente.

 

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