Un centro deportivo es una empresa en la que el producto a vender es un servicio de salud que se ofrece al cliente, por eso el tratamiento profesional que se le debe dar a un centro deportivo es similar al del resto de empresas, siempre con la salvedad de que el producto a vender será más o menos exitoso dependiendo de la calidad del servicio que se ofrezca y del conocimiento del cliente potencial al que se va a dirigir el producto final.
Con la competitividad actual, la globalización de mercados y con clientes cada vez más y mejor formados, el análisis y estudio de las circunstancias que rodean a la empresa resulta cada vez más decisivo para lograr la diferenciación que marcará el futuro empresarial, ya que permite ser, no sólo diferentes a los demás, sino mejores.
En ese camino de reflexión y mejora, llega una de las primeras y más positivas conclusiones; que el cliente debe ser el centro de nuestras decisiones, porque en él, se halla la respuesta a todas las preguntas sobre nuestra propia empresa.
Es nuestro modo de entender la Orientación al Cliente: conocerlos bien para ser capaces de ofrecerles lo que necesitan, servicios que les van a ayudar a vender más y mejor. Y es lo que le proponemos a su empresa: ayudarle a conocer bien a sus clientes para convertirlos en su propia Fuerza de Ventas
Actualmente, los problemas más comunes de los centros deportivos son:
- Desconocimiento de las características del mercado, de las oportunidades y amenazas existentes, así como del segmento más rentable.
- Demasiada confianza en la intuición para lanzar proyectos rentables y falta de tiempo para el análisis estratégico y táctico para tomar decisiones.
- Sus nuevos productos/servicios no cubren las expectativas de sus clientes, muchos clientes sólo consumen un producto /servicio.
- Desconocimiento de las necesidades del cliente, del proceso de decisión de compra de sus productos/servicios, de su nivel de satisfacción y de su rentabilidad.
- Elevado coste de adquisición de Cliente y desconocimiento de factores críticos de éxito en las ventas.
- Falta de estrategias para la definición de precios y desconocimiento de cuáles son los productos más rentables
- Desconocimiento de su Competencia directa y de reconocimiento de valor diferenciador en su oferta.
Algunas posibles soluciones pueden ser:
- Diagnóstico de Orientación al cliente
- Medición del nivel de satisfacción del cliente
- Análisis de Competencia y Segmentación de Mercados
- Procesos de desarrollo de nuevos productos y servicios
- Estrategias de Marketing con Clientes; Estudios de Rentabilidad, Venta Cruzada, Fidelización, etc.
- Desarrollo y “Coaching” del plan de Marketing
- Planes de Marketing Estratégicos
Beneficios que conseguimos:
- Vender más e impulsar el crecimiento de su empresa
- Reorientar sus proyectos hacia sus clientes y mejorar su nivel de satisfacción
- Ser más competitivo y fuerte, ganar cuota de mercado
- Aprender de la competencia o descartarla
- Conocer el Segmento donde vender más
- Desarrollar productos/servicios adaptados a las necesidades del cliente
- Saber qué clientes son los más rentables
- Vender otros productos a sus clientes actuales
- Evitar fugas de clientes
- Desarrollar proyectos menos basados en la intuición
- Diseñar una estrategia detallada
OBJETIVOS DEL PROYECTO QUE SE PRESENTA:
Crear una marca propia.
Conseguir diferenciarse de la competencia.
Conseguir colaboradores y patrocinadores que ayuden a desarrollar este proyecto.
Vender más.
Crear una cadena de marketing basada en las propias experiencias de los clientes. El boca a boca es, actualmente, la publicidad más efectiva.
Aprovechar las abundantes posibilidades de nuestro centro.
Darse a conocer.
Posibilidad de llegar a más gente.
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